Blog



Twitter




Suscribete

Escribe tu correo electronico:



¿Qué puedo hacer si mi ex incumple el régimen de visitas?

Escrito por: admin | -: febrero 16th, 2016 | 0 Comentarios

En la sentencia de divorcio o de separación o bien en el convenio regulador, se establece como se regula el régimen de visitas de los niños.

El régimen de visitas, es un derecho de los niños y una obligación de los padres, pero que es lo que puedo hacer si mi ex incumple el regimen de visitas:

Antes de la reforma del código penal de 2015, se denunciaba via penal, y daba lugar a un juicio de faltas, pero ahora con la reforma se ha despenalizado, y hay que ir via civil.

Asi que el principal problema es,¿ como puedo probar que mi ex incumple el régimen de visitas?, pues denunciado en la policia, con wasap, sms o cualquier otro medio fehaciente, si bien alguno-a puede decir, ya, y para que voy a denunciar si no sirve para nada, pues para dejar constancia del incumplimiento y ahorrarte por ejemplo el notario, que seria otra forma de probar el incumplimiento.

Una vez que tienes la denuncia, lo que tendrás que hacer es instar una ejecución de la sentencia con abogado y procurador, para que se cumple el régimen de visitas y solicitar el apercibimiento de que se incumple, esa desobediencia a la autoridad, sea un delito.

Aunque lo importante es que los niños, no noten que uno de los progenitores, pasa de él.

Compartelo

Deja tu comentario a continuación